top of page

Comprar online productos desde Argentina : Pampa Direct

Actualizado: 10 mar 2023

Con este post inauguramos una nueva sección en la que te contamos nuestra experiencia con algún servicio, producto o simplemente una vivencia. En este caso, decidimos probar un envío desde Argentina. Para sacarte las ganas de hacer locro (como nos pasó a nosotras), comer tu dulce de leche preferido (y no el que conseguís aquí) o darle un golpe a la nostalgia con alguna golosina bien nuestra (como las tradicionales bananitas bañadas de chocolate).

Si bien hay cada vez más lugares donde comprar productos argentinos en Italia, lo que se consigue es en general, lo tradicional. Pero hace tiempo nos preguntábamos si sería posible, y como resultaría, comprar directamente en Argentina, para darte el gusto de comer algo que aquí no se ve. Así, decidimos probar un envío de Pampa Direct, una empresa que comercializa en el exterior productos de nuestra tierra, y de ellos, no solamente los más tradicionales (como dulce de leche, alfajores y yerba). En Pampa Direct encontrás desde ropa, libros y gadgets hasta productos de perfumería, cotillón y librería, pasando por una gran variedad de alimentos.


Hicimos una lista de aquellos productos que por alguna razón no se consiguen (o no tan fácil) aquí. El primero del elenco fue el maíz blanco pisado, indispensable para hacer mazamorra o locro. No hay invierno en el que no lo hayamos nombrado (también nos acordamos de él para el 25 de mayo o el 9 de julio, pero dadas las temperaturas de esas fechas en el viejo continente, la nostalgia nos dura poco). Seguimos por un dulce de leche, pero de esos que compramos en el supermercado, en envase plástico (más liviano que el vidrio). Las opciones eran muchas, así que conseguimos nuestro preferido, versión tradicional y repostero. Agregamos una yerba saborizada (de esas que difícilmente encuentres por aquí o puedas reproducir: con hierbas serranas), las infaltables galletitas de chocolate (para una chocotorta tal cual la nuestra), la gelatina sin sabor para algun postre especial (la gelatina en Italia) y golosinas varias para endulzar la nostalgia (los tradicionales confites de colores, las bananitas bañadas de chocolate, turrón de maní).


De cada uno de estos artículos, la variedad en el sitio es realmente muy amplia, casi como comprar en un supermercado de Argentina. Nosotros nos concentramos en alimentos, pero si querés regalar alguna artesanía, conseguir un mapa de Argentina, una guirnalda escrita en español, la camiseta de Boca (o River), o regalarle el juego de la Oca a tu hija (imperdible la sección juegos del sitio) aquí los encontrás. Para realizar la orden, la operatoria fue similar a una compra por cualquier sitio de internet. La única diferencia es que además de los tradicionales nombre, dirección, etc., hubo que indicar los datos fiscales necesarios para que el paquete pueda superar las aduanas. Es decir tuvimos que dar nuestro Codice Fiscale. Apenas la orden fue cargada, a través de correos electrónicos nos mantuvieron informadas del estado de la misma. El paquete fue despachado a través de DHL, quien utilizó mensajes de texto y correos electrónicos para informarnos, exactamente, dónde estaba la expedición, su pasaje por aduana (sin ningún problema) y cuándo era prevista la entrega. Que llegó ¡con anticipación!: demoró menos de una semana.


Con gran ansiedad abrimos la caja (casi con la misma alegría que cuando estudiaba en Bahía Blanca, y abría las encomiendas que enviaban mis padres con algún obsequio por mi cumpleaños y alguna sorpresa gastronómica): todo llegó impecablemente embalado. Y como quedaba algún espacio en el paquete, encontramos unas golosinas de regalo. El servicio de asistencia durante la venta, sumamente gentil y disponible.


Así pues, nos sacamos el gusto de hacer locro (en breve te daremos la receta), mateamos con perfume de Córdoba, nuestras hijas disfrutaron de los confites y alfajores, y nosotras volvimos a la infancia con nuestras recordadas bananitas.


Conclusión: experiencia más que recomendable.



4 comentarios

4 Kommentare


Gast
13. März

La verdad que pampa direct es una de las pocas con gran variedad. Me encanta tu blog, mucha info super util. 🤗

Gefällt mir

Gast
25. Mai 2023

Muy bueno chicas muy interesante también para alguien che vive hace más de 20 años en Italia , felicitaciones !🥰🥰

Gefällt mir

Gast
10. März 2023

Interesante

Gefällt mir

Muy útil! Gracias por compartir!

Gefällt mir
bottom of page